Buscar en el sitio


Contacto

Marianne Yajaira Perea
Fundación Universitaria Luis Amigó
Facultad de Comunicación Social

E-mail: mayaperea@hotmail.com

Objetivos de la cámara

 Existen distintos tipos de objetivos atendiendo a la distancia focal (distancia entre el centro de la lente y el punto de foco. De esta distancia dependerá la profundidad de campo)

El teleobjetivo nos da la impresión de que los elementos se encuentran más cerca unos de los otros de lo que percibimos con los ojos.

 

  • Gran angular (18-35mm):

gran angular

Distancia focal corta.

Son ideales para fotografiar grandes paisajes o cualquier plano de grandes extensiones que se encuentre delante del objetivo.

El ángulo de visión que alcanza este objetivo es superior al de los 45º.
Ofrecen una mayor profundidad del campo.

 

  • Normal (36-55mm):

objetivo normalClasificamos todos aquellos objetivos que van desde los 35mm y de los 50 a 55 milímetros, se definen como objetivos normales. Todos ellos alcanzan un ángulo de visión de unos 45º.
Se caracteriza por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la perspectiva, excepto en la toma fotográfica realizada desde muy cerca.
Estos objetivos a su vez son muy luminosos. La imagen una vez se encuentra impresa en la película, se acerca mucho a la real.
Normalmente estos objetivos son los que llevan incorporados nuestras cámaras. Son muy aconsejables para captar cosas del día a día.

  

  • Teleobjetivo (a partir de 60/80mm):

 

teleobjetivo1.jpg Esta clase de objetivos alcanzan una distancia focal superior a los 60 milímetros ( 80 dependiendo de qué fuentes consultéis y qué profesores), por este motivo reciben el nombre de teleobjetivos, pueden ser de hasta 2000 milímetros. Pueden acercar un motivo por muy lejano que este se encuentre.